Huerga, tras el cierre del interior de la hostelería: "A la Junta le pedimos sentido común porque las cosas van más allá de los números"

El alcalde de Benavente a mostrado su indignación tras el anuncio, por parte de la Junta, del cierre del interior de la hostelería en el municipio.

 Luciano huerga benavente
Luciano huerga benavente

El Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este lunes el cierre en el interior de la hostelería en el municipio de Benavente, debido a que su incidencia superaba los 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este sentido, Zamora24horas, ha hablado con el alcalde Benavente, Luciano Huerga, tras esta decisión. El primer edil Benavente ha destacado su "indignación" ya que la situación "va más allá de los datos objetivos y la situación estaba ya remitiendo".

Huerga ha destacado que este aumento en la incidencia "se ha debido a un brote en el municipio, que ha afectado a un determinado número de personas, pero que se encontraba localizado y por supuesto controlado", por lo que no se "entiende" esta decisión de la Junta "cuando los datos estaban ya bajando".

"Hicimos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que bajasen los datos, pero también un llamamiento al sentido común por parte de la Junta, ya que la situación va más allá de los datos", han sido las palabras de Luciano Huerga quien ha confesado que está "harto de tanto cierre".


El cierre en el interior de la hostelería Benavente entrará en vigor el próximo martes "y hay cientos de familias perjudicadas", asegura Huerga, quien pregunta ahora a la Junta "si se rectificará esta decisión en el caso de que la incidencia, tal y como se ve en la tendencia, baja de los 150 casos este mismo lunes". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído