EL ICE invierte un total de 126 millones de euros en proyectos de toda la provincia

Los sectores más financiados han sido el comercio y el agroalimentario, seguido por el sector servicios, según el ICE. 

 DSC 0014
DSC 0014

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), encabezado por su director general, José María Ribot, junto con el delegado territorial, Alberto Castro, han presentado en la mañana del miércoles un total de siete líneas de subvenciones, con otras tres aún no finalizadas, a decenas de empresarios y autónomos de toda la provincia que tienen como finalidad “captar más proyectos” en cuanto a inversión, creación, I+D, innovación e internacionalización de empresas.

Todas estas ayudas se encuentran dentro de la Lanzadera Financiera que fue puesta en marcha en enero de 2016, y en la que en Zamora ha recibido 602 solicitudes con un importe de 216 millones de euros. Con estos datos, la ciudad ha financiado el 90,7% de el total de las solicitudes.

El comercio y la industria auxiliar de la construcción serán los de los sectores beneficiados a los que se ampliarán este tipo de subvenciones, ya que, según afirmó Ribot, “no entraron en la anterior convocatoria”.

El objetivo de esta convocatoria es “intentar que no haya ninguno viable y se quede sin desarrollar por falta de financiación o apoyo por parte de la Junta de Castilla y León”, anunció Ribot. Y desde el ICE esperan una respuesta “positiva” por parte de los empresarios y emprendedores de Zamora e “intentar aumentar la competitividad de nuestras empresas”, sentenció el director general.  



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído