El IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, galardonado con el primer premio en el MEC Film Festival por su corto ‘El silencio duele’
El film denuncia la complicidad de quien se mantiene indiferente ante el acoso a través de las redes sociales
El corto 'El silencio duele', creado y grabado por alumnos del IES Cardenal Pardo de Tavera, ha sido galardonado con el primer premio en la II Edición del MEC Film Festival en la categoría de “Educación Secundaria, Bachillerato y FP Medio”, un festival de cine educativo con el que se busca educar de una manera rompedora y dinámica a través del campo audiovisual fomentando la creación de material didáctico elaborado por los propios alumnos en las diferentes etapas educativas. El trabajo cinematográfico presentado, con el que se denuncia la complicidad de quien se mantiene indiferente ante el acoso a través de las redes sociales, es obra de cinco alumnos de 4.º ESO, Mario Jiménez, Ana Alonso, Rocío Pérez, Nuno Jorge y Cecilia Díez, a quienes ha acompañado en el proceso creativo su profesor D. Luis Agudo Jiménez.
La pieza, premiada ahora a nivel nacional, fue reconocida hace unos meses con el Primer Premio Provincial y el Segundo Premio Autonómico en el concurso convocado por el Plan de Seguridad y Confianza Digital de Educacyl.
Con este galardón, el instituto sumará a su “vitrina de reconocimientos” el trofeo que le hará llegar el Ministerio de Educación, que no hará sino visibilizar la satisfacción por el trabajo bien hecho.
También te puede interesar
Lo último