El IES Tierra de Campos celebra el Día de la Paz a través de la multiculturalidad

El acto se llevó a cabo el pasado 30 de enero. 

 0 IMG 20200130 WA0016
0 IMG 20200130 WA0016

El pasado jueves 30 de enero el IES "Tierra de Campos" celebró el Día de la Paz y la No Violencia. Aunque aseguran intentar que todos los días del curso sean pacíficos han querido continuar con el objetivo de educar en el respeto, la tolerancia y la igualdad de una forma más lúdica. 

En esta ocasión han compartido su actividad con los niños y maestros del Colegio la Inmaculada Con un acto en el que lectura y la música se daban la mano. En la lectura han intervenido alumnos de Educación Primaria Elena, Manuel e Ivelin, junto con Katherina y Rebeca, quienes han leído dos poemas sobre la paz, y desde Educación Secundaria han sido Mohamed, en árabe, Marina en búlgaro, Bianca en rumano y Marcos en castellano, quienes han participado en la lectura de unos textos sobre la paz, aunando culturas e idiomas. 

En el apartado de la música, las alumnas de de Bachillerato de Humanidades Alejandra, Azahara, Davinia, Lucía y Sofia nos han mostrado una coreografia que han preparado de la canción "Vivan las manos de colores compuesta por el grupo Happening, grupo musical que ha conseguido que unos 300 colegios e Institutos estén unidos este día para entonar su tema en defensa de la paz. 

La profesora de música del enseñó a todos una sencillos pasos coreográficos para acompañar a la canción. Un acto bonito y entrañable, porque todas las etapas de la educación han estado unidas para lanzar una palabra y un grito en defensa de la Paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído