Igea invita a acudir a la Fiscalía a quienes acusan de graves delitos a la Junta en el proyecto de la biorrefinería

En las últimas semanas ha surgido una corriente que acusa de graves delitos a la Junta en relación con la paralización de las obras de la biorrefinería de Barcial del Barco. Igea invita a quienes están vertiendo estas acusaciones que acudan a la Fiscalía, en vez de “denunciarlo en charlas de café”.

Igea tras el consejo de Gobierno ICAL
Igea tras el consejo de Gobierno ICAL

La Plataforma Pro Biorrefinerías se concentrará en Zamora el sábado 11 de diciembre a las cuatro de la tarde frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León en la Plaza de la Marina. “Ante la gravedad de las noticias acaecidas en los últimos días donde parece quedar constancia del boicot que, una vez más, está recibiendo este desarrollo industrial por parte de responsables de la Junta de Castilla y León cometiendo delitos muy graves como cohecho y extorsión”, explica como motivo de esta concentración.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha salido al paso de estas graves acusaciones este jueves. “Todos los proyectos industriales de esta comunidad cuentan con nuestro apoyo siempre que sean viables y tengan inversores”, decía tajante Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta lamentaba que de nuevo se hubiera puesto a funcionar “la máquina del fango” en torno al gobierno autonómico y dejando claro que quienes están vertiendo estas acusaciones “que acudan a la Fiscalía”, en vez de “denunciarlo en charlas de café”.

Por último, insistió que “no existe ningún boicot”, y aseveró: “Si hay un proyecto viable, si hay inversores y gente que quiera aportar riqueza a la comunidad, tendrá las puertas abiertas de esta administración”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído