La impermeabilización del depósito de agua mejora el abastecimiento de Cañizal

Las obras han contado con un presupuesto de adjudicación de 20.962,47 euros y evitan cortes de suministro debido a las fugas de agua

Depósito de Cañizal
Depósito de Cañizal

La Diputación Provincial de Zamora ha recibido recientemente las obras de impermeabilización del depósito de agua que mejora en servicio de abastecimiento en Cañizal, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 20.962,47, en un acto en el que ha estado presente el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto a al alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Rubén Sierra Herrero, el diputado provincial por Tierra del Vino y La Guareña, Ángel Sánchez Hidalgo, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

El Ayuntamiento de Cañizal solicitó la ayuda de la Diputación Provincia para mejorar el depósito de abastecimiento del municipio que causaba fallos en los sistemas generales de la localidad y cortes de suministro debido a la pérdida de impermeabilización y las fugas de agua en el mismo.

El depósito fue construido en el año 1966, año en el que el alcalde era Lorenzo Sierra Palomino, abuelo del actual regidor municipal. Desde entonces no se había intervenido y presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo.

Las obras ejecutadas han conseguido la estanqueidad total del depósito y la mejora de su estado, tras proceder inicialmente a la demolición de parte del forjado superior del depósito para aumentar el espacio de acceso al mismo y colocar un nuevo casetón de entrada.

Al mismo tiempo, junto al depósito a impermeabilizar se instaló un depósito accesorio de 15 metros cúbicos de capacidad y de calidad alimentaria, conectado a la tubería de impulsión y a la tubería de distribución para garantizar el suministro a los vecinos del pueblo durante el tiempo de construcción y puesta en servicio del depósito reparado.

En una segunda fase, se acometió la limpieza e impermeabilización de las paredes interiores del depósito eliminando previamente los restos deteriorados existentes. Se aplicó una impermeabilización para garantizar la estanquidad del vaso del depósito, sin abombamientos ni porosidades de ninguna clase.

Por último, se pintó todo el depósito y se colocó una nueva escalera de acceso al mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído