VÍDEO | La borrasca Leonardo mantiene en alerta la red provincial de carreteras de Zamora por balsas de agua

Llamamiento para evitar incidentes

Imagen de los operarios
Imagen de los operarios

Tras las abundantes lluvias de las últimas horas con el paso del temporal Leonardo por la provincia de Zamora, son numerosas las carreteras que este jueves sufren los estragos provocados por la borrasca.

De hecho, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos zamoranos que vayan a conducir durante la jornada de hoy con el objetivo de que extremen las precauciones debido a numerosas balsas de agua en las carreteras de Zamora.

En este sentido, señalan que es imprescindible conducir con precaución, principalmente en las carreteras de la red secundaria de la provincia de Zamora, siendo estas las más afectadas. Se va a cortar el carril izquierdo de la ZA-P-1304 en el pk 6,400, donde se acumulan unos 30 centímetros de agua.

Tanto la empresa de mantenimiento de carreteras como los operarios del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora trabajan desde primeras horas para señalizar los tramos afectados y achicar el agua en los puntos más conflictivos. No obstante, desde la institución provincial advierten de que no es posible atender todas las incidencias al mismo tiempo, especialmente si las lluvias persisten en las próximas horas.

Entre las vías más afectadas se encuentran tramos de las comarcas de Sayago y Tábara-Alba, así como varias carreteras provinciales, como Formariz–Fariza, Ferreras de Arriba–Ferreras de Abajo, la ZA-P-2327 (N-122–Almendra) y la ZA-P-1304, donde en el punto kilométrico 6,400 uno de los carriles permanece anegado de agua, aunque la zona ya ha sido debidamente señalizada y balizada.

La Diputación ha confirmado que varios vehículos se han salido de la vía como consecuencia de estas balsas de agua, por lo que se recomienda extremar la precaución, reducir la velocidad y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

stats