El alcalde del municipio, Lázaro Zarza y gran parte de los vecinos de Friera acudieron al acto de inauguración que contó también con la presencia del vicepresidente de la institución provincial, Juan Dúo y del diputado de la zona, José Luis Pernía. 

Mayte Martín Pozo se refirió a la necesidad de mejora de esta vía provincial por la situación del municipio de Friera, un fondo de saco donde termina la carretera que además se encontraba en muy mal estado y ha sido también necesario ensanchar. 

Los 5,8 kilómetros de longitud de esta carretera provincial a la autonómica ZA-100 es la única comunicación directa del pueblo con Benavente y con el resto de la provincia, pero la Diputación ha realizado también una pequeña ampliación más, hasta enlazar con el camino asfaltado que une Friera con Pueblica de Valverde, y que permite acortar la distancia a Tábara. La inversión en la carretera ha ascendido a 820.581,99 euros.

Resuelto el contrato de la vía de Micereces-Abraveses-Aguilar de Tera

La presidenta de la Diputación hizo mención además a las inversiones que se han llevado a cabo en la comarca de Benavente y los Valles en los últimos tres años y que en total han ascendido a 11,6 millones de euros entre obras de carreteras (3,7 millones de euros), planes municipales de obras (3,7 millones de euros) y actuaciones en medio ambiente  (542.000 euros). “La rentabilidad social de las inversiones de la Diputación es evidente, explicó Martín Pozo, y la conformidad de los vecinos la demuestra su presencia aquí en este momento, están casi todos.”

Además  a preguntas de los periodistas, la presidenta de la Diputación anunció la inmediata licitación de la carretera provincial de Micereces - Abraveses- Aguilar de Tera, tras la resolución del contrato remitida el pasado lunes por el Consejo Consultivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído