El incendio de Lober supuso un coste para la Junta de 320.000 euros en las labores de extinción

Así lo confirmaba este miércoles la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

 WhatsApp Image 2020 08 26 at 13.49.30
WhatsApp Image 2020 08 26 at 13.49.30

Este miércoles se reunían en la Diputación Provincial de Zamora todos los agentes implicados en la recuperación del terreno afectado por el grave incendio de Lober, el más grave en lo que va de verano en todo el país.

Tras la reunión, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ofrecía una serie de datos al respecto del incendio. San Damián explicaba que fueron alrededor de 525 las personas implicadas en los operativos de extinción, al margen de los vecinos que también colaboraron en estas labores. Un trabajo que la propia delegada quiso agradecer de manera pública.

Igualmente, confirmó que el terreno afectado fue de 1.934 hectáreas y que fue originado por la mano del hombre. “En principio se trató de una negligencia, aunque las investigaciones siguen su curso. Al menos es positivo que no fuera un incendio intencionado”, comentaba.

Por último, además de explicar las diferentes líneas de ayuda que realizará la Junta para ayudar a los afectados, Clara San Damián desveló que el coste para la Junta de la extinción del incendio ascendió hasta los 320.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído