Incertidumbre ante la posibilidad de que el grave brote de coronavirus de Sanabria dispare la ocupación hospitalaria

Hasta ahora la sintomatología de los casos está siendo leve en la mayoría de los casos y no hay ninguna persona ingresada.

2 Comentarios

 Hospital hospitalizados zamora
Hospital hospitalizados zamora

La residencia de mayores de El Puente de Sanabria, en Zamora, ha registrado un brote de COVID-19 que afecta a 61 personas entre trabajadores y residentes.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Clara San Damián, ha concretado que las personas que han resultado positivo tras las pruebas son 44 residentes y 17 trabajadores.

Según la responsable regional, los casos son leves y no existen ingresos hospitalarios por el momento. De hecho, el propio centro privado había prohibido las visitas a residentes desde hacía diez días ante el aumento de casos de coronavirus en la zona. No obstante, hay incertidumbre por si algún caso se agrava y dispara una ocupación hospitalaria que actualmente se resume en 18 afectados en planta y 2 en la UCI del Hospital Virgen de la Concha.

San Damián ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a limitar al máximo los contactos en toda la comarca de Sanabria durante los próximos días, petición que también ha hecho extensiva al resto de la provincia.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien avanzaba este brote esta mañana tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha explicado que se están realizando encuestas epidemiológicas. "Identificar el caso 0 es complicado, pero están ahora mismo en ello", ha indicado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído