Las inclemencias del invierno ya no serán un impedimento para la comarca de Aliste

Contribuirá a la prestación de un mejor servicio a los habitantes de la comarca con el traslado de enfermos en la época invernal

Imagen del todoterreno  Diputación de Zamora
Imagen del todoterreno Diputación de Zamora

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, han asistido hoy a la entrega del nuevo vehículo de emergencias a la Mancomunidad Tierras de Aliste que ha materializado el director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Emilio Arroita García, en la sede que la Mancomunidad tiene en la localidad de San Vitero.

El vehículo todo terreno prestará servicio a cerca de 7.000 habitantes de la comarca, y está valorado en 40.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León ha aportado 30.000 a través de la línea de ayudas a mancomunidades y el resto ha corrido a cargo de los municipios mancomunados en Tierras de Aliste.

El director de Administración Local ha añadido que se encuentra en proceso de contratación la compra de una máquina retroexcavadora para la mancomunidad alistana para ponerla lo antes posible al servicio de los municipios, especialmente a los afectados por los incendios forestales del recién concluido verano.

La Consejería de Presidencia ha movilizado para la Mancomunidad Tierras de Aliste a través de estas ayudas aproximadamente 265.000 euros desde 2019 hasta este año, cantidad que asciende a 645.000 euros para todas las mancomunidades de la provincia de Zamora en este mismo periodo de tiempo.

Esta cifra se sitúa en 9.8 millones de euros para toda la comunidad autónoma en la convocatoria para el presente año 2022, 89 mancomunidades beneficiadas que engloban a 1.300 municipios y en torno a 1.5 millones de habitantes en la comunidad autónoma.

Emilio Arroita puesto en valor a las mancomunidades de municipios a las que ha calificado como una de las identidades de la comunidad autónoma que mejor funciona y mejores servicios presta a sus ciudadanos.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, Jesús Lorenzo Más, ha agradecido la ayuda de la Junta de Castilla y León para la adquisición de este vehículo que, entre otras labores, se destinará al traslado de personas enfermas especialmente en los meses de invierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído