Indignación en una localidad de Zamora por el robo de flores en el cementerio: "Ni a los difuntos dejan en paz"

Una vecina denuncia en redes sociales la desaparición de varios ramos de flores de las tumbas de sus seres queridos y de otros vecinos del pueblo.

Imagen de un centro de flores en el camposanto de la localidad
Imagen de un centro de flores en el camposanto de la localidad

El cementerio de Fuentesaúco ha sido escenario de un nuevo acto vandálico que ha causado gran malestar entre los vecinos. Según una denuncia publicada en redes sociales, se han sustraído ramos y centros florales colocados en las tumbas de varios difuntos, en un acto que ha sido calificado de "ruin y sinvergüenza". Este tipo de robos ya se había producido en otras ocasiones, pero el incidente ha alcanzado ahora un nuevo nivel de indignación tras conocerse que los centros sustraídos habían sido colocados con especial cariño por unos novios en recuerdo de sus abuelos fallecidos.

"No es la primera vez que ocurre", lamenta la denunciante, recordando que el año pasado también le quitaron un ramo de la tumba de su abuela. La vecina ha expresado su enfado, reclamando respeto hacia los difuntos y hacia las familias que, con esfuerzo e ilusión, adornan las tumbas de sus seres queridos. "Si no puedes poner flores, no las pongas, pero respeta a los difuntos de los demás", añade en su mensaje.

La comunidad ha mostrado su repulsa ante estos actos, exigiendo mayor civismo y respeto en el cementerio local.

stats