El ingeniero de montes José Luis Charro desgrana ‘Consumo Consciente’ en Rionegro del Puente

La publicación es un importante ensayo sobre el modo de vida actual que abarca multitud de temas de gran interés

Presentación del libro de José Luis Charro
Presentación del libro de José Luis Charro

El pasado viernes se celebró en el Palacio de Losada de Rionegro del Puente la presentación de un nuevo libro de José Luis Charro Caballero, un madrileño pero con raíces familiares en Molezuelas de la Carballeda.

El acto, organizado por la Asociación Diego de Losada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Rionegro del Puente y la Diputación de Zamora.

José Luis Charro es ingeniero superior de montes, experto en gestión de los recursos naturales. Es investigador medioambiental y trabaja en proyectos forestales focalizados en la compatibilidad entre los aprovechamientos renovables y el equilibrio y conservación del medio. Es un gran divulgador científico y su experiencia como gestor de recursos en un gran espacio natural de Argentina, donde ha estado 10 años, hacen que posea una visión global del medio ambiente y los recursos.

Consumo consciente es un libro muy fácil de leer, de poco más de 200 páginas y donde se habla del consumo y el consumismo, del reciclaje y las basuras, de los plásticos, los envases, el agua o el paisaje. El libro tiene importantes datos sobre la alimentación, la ganadería intensiva y extensiva, los transgénicos, la gestión del medio natural, los bosques, las energías y el transporte.

José Luis Charro, destacó que el actual modo de vida es insostenible para el medio ambiente, poniendo varios ejemplos. La charla fue seguida por muchas personas interesadas en el tema, y siguió un amplio debate con numerosas preguntas de los asistentes. Dio también su visión de los incendios forestales e incidió en el clima actual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído