Inician una recogida de firmas por la falta de pediatras en Benavente

Ampliando así la recogida de firmas inciada de forma virtual.

Hospital de Benavente
Hospital de Benavente

El colectivo de familias afectadas por la falta de pediatras en la comarca de Benavente va un paso mas allá y amplia la recogida de firmas virtual que se inició el pasado mes de febrero, a un formato de papel, para pedir a la Junta de Castilla y León que se cubran las dos plazas de pediatría que quedan vacantes en la actualidad y que afectan tanto al área urbana como a la zona rural.

Desde el pasado mes de enero el equipo de pediatría de la comarca cuenta con una única profesional para tratar a mas de 2.500 menores de entre 0 meses y 14 años. Las dos consultas restantes se cubren por dos profesionales que vienen de Zamora tres días a la semana y en semanas alternas, a excepción de los días que tienen salientes de guardias (que realizan en el hospital Virgen de la Concha de Zamora porque recordemos que en Benavente fueron denegadas), por lo que muchas semanas, la pediatra que acude desde Zamora lo hace tan solo dos días.

Desde el colectivo consideran la medida como un parche que no soluciona el grave problema que atraviesa la pediatría en nuestra comarca pues en ningún momento se llegan a pasar tres consultas a la vez, como ocurría anteriormente, lo que afecta a la salud de nsus hijos e hijas.

Por ello, el próximo jueves día 7 de abril, por la mañana, estarán recogiendo firmas en el cruce entre la calle Herreros y la Cañada de la Vizana (junto al antiguo Banco Popular). Además, hacen extensiva esta campaña de recogida de firmas para todos aquellos negocios y personas que quieran colaborar con nuestra iniciativa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído