Instalados los nuevos contenedores en la mayor parte de Benavente

Estos cambios se notarán más en las zonas céntricas peatonales, donde se han tratado de centralizar las ubicaciones de contenedores en lugares donde pueda acceder el camión recolector

0 Comentarios

 Contenedor 1.r
Contenedor 1.r

A lo largo de estas últimas semanas se ha finalizado la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral en la mayor parte de la ciudad. Estos nuevos contenedores, que ya cuentan con pedal de apertura de la tapa de aportación, ofrecen mucha mayor capacidad que los anteriores, son totalmente estancos (minimizando el problema de olores) y se recogen de manera automática desde el camión recolector. 

Al sustituir los viejos contenedores de 800 litros por los nuevos de 2200 y 3200 litros, ha sido necesario recalcular las ubicaciones de estos contenedores para que den un servicio adecuado a toda la ciudadanía. Conviene tener en cuenta que cada contenedor de los nuevos tiene la misma capacidad que tres o cuatro de los viejos, por lo que el número de contenedores en las calles se ve notablemente reducido (recuperando espacio urbano para uso público) pero también se incrementan en algunos casos las distancias a recorrer hasta el contenedor más cercano. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente señalan ser conscientes de este problema y asumen que, hablando de contenedores de residuos, nadie quiere tenerlo a la puerta de casa, pero nadie quiere tampoco tenerlo muy lejos de la puerta de casa. 

Estos cambios se notarán más en las zonas céntricas peatonales, donde se han tratado de centralizar las ubicaciones de contenedores en lugares donde pueda acceder el camión recolector. Por este motivo los contenedores que anteriormente se ubicaban en las calles Hospital de San Juan y San Antón, se han centralizado en la Plaza del Sepulcro, para facilitar el acceso del camión recolector. Por estas incidencias y hasta completar el periodo de reajuste, desde la Concejalía de Medio Ambiente pedimos paciencia y comprensión a los ciudadanos afectados. 

La práctica totalidad de contenedores de carga lateral ya cuenta con el pedal que acciona la tapa de apertura y está previsto instalar el resto de pedales en lo que queda de mes de enero, ya que el pedido se realizó en noviembre y estaba previsto que quedaran instalados a final del año pasado, pero problemas logísticos nos han impedido recibir aún los materiales. Gracias a estos pedales no será necesario tocar el contenedor con las manos, minimizando notablemente los riesgos de contagio en estos momentos de la pandemia.

Con estas nuevas medidas se consolida el cambio de sistema de aportación y recogida de residuos, modernizando los contenedores, aumentando la seguridad en el uso, la capacidad de aportación y minimizando el tiempo de vaciado y descarga. Confiamos en que las modificaciones en el servicio nos permitan disfrutar de más espacio urbano libre y gestionar los residuos de forma más racional, moderna y sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído