INTRAS abre ‘Un punto de locura’, su primera tienda en Toro

Localidad zamorana de Toro
Localidad zamorana de Toro

Fundación INTRAS inaugura este martes su primer establecimiento comercial en la calle Corredera 24 de la localidad de Toro. Con esta iniciativa INTRAS continúa trabajando para la inserción laboral de las personas con malestar psíquico tanto a través de la venta de productos elaborados en los centros laborales como a través de la contratación de las personas que estarán atendiendo al público.

Durante la inauguración se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toro para el apoyo de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el municipio y el fomento de una convivencia armoniosa entre todos los ciudadanos de Toro.

Con ‘Un punto de locura’ han diseñado un espacio abierto de exposición y venta de productos artesanales, ropa transformada y complementos de todo tipo, en cuyos procesos de elaboración y ahora de venta, han participado personas con discapacidad por enfermedad mental. ‘Un punto de locura’ también incorporará productos de colaboradores como ‘Los juguetes de papá’, Lapuant, MiVidrio y Pilarinahechoamano que contratan, facilitan prácticas, apoyan la inclusión social, o que producen objetos singulares. En definitiva trabajos de personas sin fronteras ni etiquetas que diseñan y sueñan con futuros mejores para todos.

Hablan de inclusión y también de visibilizar la creatividad, la colaboración, el trabajo en red y la innovación como valores y capacidades de las personas con malestar psíquico. Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

stats