La inversión en medio ambiente se centra en garantizar el suministro de agua en todos los pueblos

En el último año la provincia de Zamora se ha visto inmersa en una sequía de especial dureza y es por ello que desde la Diputación quieren garantizar el suministro a todos los pueblos. En este sentido, las políticas de medio ambiente también han previsto las ayudas en materia de incendios tras el duro verano. 

 Perilla de Castro ve solucionados sus problemas de agua
Perilla de Castro ve solucionados sus problemas de agua

La Diputación invertirá un total de 1.200.000 euros en materia de medio ambiente. Una cifra que supone un aumento de medio millón de euros respecto al ejercicio de 2017. Este aumento se desdobla de la imperiosa necesidad de atender a los pueblos, en lo que ha suministro de agua se refiere, tras el impacto que ha tenido la sequía en la provincia en el último año además de los planes de educación ambiental, reserva de la biosfera y sellado de escombreras.

La partida destinada a los planes de sequía se mantiene en 700.000 euros para el convenio por falta de agua a los que se suman los 200.00 destinados al suministro de agua corriente en camiones cisterna para "que ningún pueblo de la provincia se quede sin agua". Con estas palabras, Martín Pozo aseguraba que por parte de la institución provincial se ha trabajando "para abordar las necesidades de la provincia tras estudiar profundamente todo el medio rural".

Además de la sequía, otra de las grandes problemáticas de este año que se despide, han sido los incendios que han asolado a la provincia durante la época estival. Una situación tomada en cuenta desde la institución provincial que presenta una partida de 90.000 euros para los damnificados por los incendios.

Por otra parte, se destinarán 27.500 euros en el Programa de Educación Ambiental, "por considerarlo de vital importancia para preservar nuestra provincia, 26.00 para la Promoción de la Reserva de la Biosfera y 300.00 euros para el sellado de escombreras dentro del convenio de colaboración adquirido con la Junta de Castilla y León.

En materia de agricultura y ganadería la Diputación provincial continuará fomentando el mantenimiento de razas autóctonas de la provincia de Zamora, la promoción de la producción ecológica y el aprovechamiento de los recursos micológicos. En los nuevos presupuestos de cara a 2018 se añaden 20.000 para la mejora de la genética del vacuno. 

Respecto al deporte, la Diputación vuelve a invertir una cantidad superior al millón de euros para dotar de fondos a las iniciativas deportivas de la provincia. Con especial relevancia de cara al 2018 la participación de Zamora como ciudad protagonista de una de las estapas e la futura Vuelta a España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído