Inyección económica para los Consejos Reguladores, Marcas de Garantía, DO, ‘Alimentos de Zamora’ y ‘Exquisiteza’

La Diputación incrementa para el 2023 su apoyo a los Consejos Reguladores, Marcas de Garantía, DO y productores integrados en ‘Alimentos de Zamora’ y ‘Exquisiteza’

La Diputación incrementa para el 2023 su apoyo a los Consejos Reguladores, Marcas de Garantía, DO y productores integrados en ‘Alimentos de Zamora’ y ‘Exquisiteza’
La Diputación incrementa para el 2023 su apoyo a los Consejos Reguladores, Marcas de Garantía, DO y productores integrados en ‘Alimentos de Zamora’ y ‘Exquisiteza’

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se ha reunido esta mañana con representantes de los Consejos Reguladores, Marcas de Garantía y Denominaciones de Origen integradas en ‘Alimentos de Zamora’, así como de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora ‘Pinza’, para transmitirles que la institución provincial incrementará su apoyo a todos ellas, con una partida que se verá reflejada en los Presupuestos de la institución para el año 2023.

Así los Consejos Reguladores y DO recibirán de la Diputación para el año 2023 un total de 325.000 euros, tras beneficiarse de un incremento conjunto de 25.000 euros con respecto al año 2022 y que se destinará a la promoción de sus productos. Con este aumento, que se suma a todos los concedidos por la institución provincial durante este mandato, los consejos y marcas suman un incremento del 43,8% con respecto a las cifras del año 2019.

La Diputación de Zamora incrementará, además, la ayuda para la marca ‘Exquisiteza’ integrada en la Asociación de Pequeños Productores de Zamora ‘Pinza’ en 10.000 euros. En el mes de septiembre el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo firmaba un convenio de colaboración con la presidenta de ‘Pinza’, Paula Andrea Echenique por el que la se le concedía una subvención de 80.000 euros, que tras la aprobación de los presupuestos llegará a los 90.000 euros.

“Existe una apuesta decidida de esta Diputación y de este presidente por potenciar y dinamizar el sector agroalimentario de nuestra provincia y ésta tiene que reflejarse en ayudas a nuestros productores y marcas de calidad. Contamos con productos de primer nivel y queremos seguir dándoles el impulso necesario para que sean conocidos y reconocidos fuera de nuestra provincia, como así está sucediendo en todos los eventos que estamos organizando”, explicó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

La marca ‘Alimentos de Zamora’ engloba a 13 productos de calidad, de los cuales cinco son Denominación de Origen, cinco son Indicaciones Geográficas Protegidas y los tres restantes Marcas de Garantía.

‘Exquisiteza’, por su parte, integra a una veintena de pequeños productores de productos tan variados como las hortalizas, los patés, los huevos, o los caracoles.

Ambas marcas han sido protagonistas durante el año 2022 de distintas campañas de promoción y los productos que las integran estarán también representados ‘Madrid Fusión Alimentos de España’ que se celebra del 23 al 25 enero, así como en el Salón Gourmet de este año, según adelantó el presidente de la Diputación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído