Isabel Blanco: “Si hay 15.000 millones de euros para condonar la deuda, hay dinero para recuperar las frecuencias AVE"

La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha afirmado que la Junta de Castilla y León no está abierta a negociar la petición de Renfe, que apostaba por recuperar las paradas AVE en Puebla de Sanabria con la financiación de las instituciones autonómicas

01 jun 2025 - 14:26
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco

Los zamoranos han alzado la voz este domingo para denunciar la supresión de paradas AVE en Puebla de Sanabria a petición del alcalde de Vigo, Abel Caballero. La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha dicho “basta” ante la “supresión de servicios para beneficiar a otras comunidades autónomas”. “Basta ya de que haya comunidades de primera y comunidades de segunda en este país. Pedimos justicia territorial”, ha apuntado Blanco.

La consejera ha exigido al Gobierno reponer las frecuencias de tren desde Sanabria. “Si hay 132 millones de euros para fomentar el catalán en la Unión Europea, también lo hay para reponer las frecuencias del tren en Sanabria y en Castilla y León. Si hay 15.000 millones de euros para condonar la deuda de sus socios, tiene que haber dinero para recuperar estas frecuencias”, ha denunciado la zamorana.

Isabel Blanco, uno de los rostros presentes que encabezará la manifestación, ha exigido “justicia territorial” y ha hablado de “premeditación”. “Hay que apostar por el territorio, por los servicios públicos. No queremos los agravios que el Gobierno de Pedro Sánchez, que el Gobierno de Óscar Puente hace permanentemente con esta tierra”, ha sostenido.

Blanco ha afirmado que la Junta de Castilla y León no está abierta a negociar la petición de Renfe, que apostaba por recuperar las paradas AVE en Puebla de Sanabria con la financiación de las instituciones autonómicas. “Es un servicio público. No hay que pagar por recuperar las frecuencias del tren. No pedimos nada nuevo, pedimos que dejen lo que había”, ha enfatizado la vicepresidenta de la Junta, quien ha insistido en no perder los servicios que los zamoranos ya tenían.

stats