IU considera “excesivo” el ‘caché’ de Bertín Osborne para presentar los Premios Talento

La formación lamenta que se destinara el triple del presupuesto a pagar al presentador que a los premios entregados a los emprendedores zamoranos.

5 Comentarios

 Premios talento 2017 entrega 1
Premios talento 2017 entrega 1

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión la gala de entrega de los Premios Talento Emprende, con el fin entre otros de: “promocionar e impulsar el espíritu emprendedor de la provincia de Zamora”, y “estimular el talento empresarial, tanto en jóvenes como adultos, como una herramienta básica para el desarrollo económico de la provincia de Zamora”- tal y como se recoge en el Decreto de Presidencia que alude al informe de la Coordinadora de Proyectos del FSE (Fondo Social Europeo).

Para esa cita, la Institución Provincial decidió contratar los servicios del afamado Bertín Osborne como presentador. La presencia de Osborne, según Izquierda Unida, tuvo un coste de 12.000 euros más el IVA para las arcas de la administración provincial. Una cantidad que supone ser el triple de los 4.000 euros en premios entregados a los vencedores. Esos doce mil euros son a juicio de IU “excesivos”.

Desde Izquierda Unida opinan que se debería haber contratado a un emprendedor que tuviera relación con la provincia de Zamora y que debía haber pesado mucho más la cuantía de los premios a los emprendedores zamoranos.

En definitiva, IU entiende que la contratación de Osborne “promueve la emigración de la que da ejemplo si se quiere triunfar; desvía el protagonismo a un emprendedor foráneo en lugar de los de Zamora; margina a los emprendedores de aquí que podrían haber presentado el acto; y premia con mayor cuantía al presentador que a los emprendedores zamoranos premiados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído