La eurodiputada de IU, Paloma López, que visitó Zamora durante la precampaña de las Municipales, está liderando las negociaciones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para tratar de lograr financiación para acometer el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco. 

El primer encuentro, que ha tenido lugar esta domingo, ha servido para que durante tres horas los técnicos del BEI pudieran analizar el proyecto con López y los promotores de la refinería y, según la eurodiputada, ha resultado “muy satisfactorio”.

López ha explicado que “el objetivo es que el BEI aporte al proyecto una parte de la financiación necesaria para poner en marcha esta biorrefinería con cargos a los fondos senior del Plan Juncker”.

Además, ha dicho la eurodiputada de IU, “se trata de un proyecto que puede convertirse en un ejemplo de innovación y cuya implantación cuenta con todo el apoyo de los sectores agrarios, sindicales y de los partidos políticos ya que además serviría para reindustrializar e impulsar el empleo en una zona de Zamora que se ha visto duramente afectada por la crisis”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído