Jambrina vuelve a la calle para manifestar su rechazo a las plantas de biogás

Los vecinos han colocado una pancarta a la entrada del pueblo

Manifestación Jambrina 'Biogás así no- Jambrina en lucha'
Manifestación Jambrina 'Biogás así no- Jambrina en lucha'

Los vecinos de Jambrina siguen manifestando su rechazo a las plantas de biogás que están proyectadas cerca del municipio. Las acciones de la plataforma ‘Biogás así no – Jambrina en lucha’ empezaban con una recogida de firmas a la que solo tenían acceso los vecinos del pueblo, para confirmar así su unión en el rechazo. La Plataforma consiguió 435 firmas en total.

Otra de las acciones llevadas a cabo en el pueblo ha sido la colocación de una pancarta con el lema ‘JAMBRINA DICE NO CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA’, visible a la entrada del municipio.Los vecinos muestran así su rechazo no solo a las plantas de biogás sino también “a su forma de hacer ya que no entienden de dónde se van a sacar tantos residuos” y “por lo tanto confirma el miedo a las consecuencias de estos proyectos”.

Además de estas acciones y una protesta en la plaza del pueblo durante este sábado, los vecinos han asistido a una reunión con el Ayuntamiento de Peleas de Abajo y representantes de las empresas responsables de las plantas de biogás. Los vecinos han definido la reunión de “opaca por falta de información y transparencia ya que a ellos no se les ha transmitido ninguna información sobre los proyectos”.

La plataforma ‘Biogás así no- Jambrina en lucha’ admite que pidió “información técnica y legal sobre los proyectos y que los miembros del ayuntamiento no disponían de información sobre ninguno de los proyectos a pesar de ser conocedor de los mismos desde al menos finales de 2023”.

La plataforma concluye su comunicado asegurando que “defiende que los vecinos de Jambrina han hecho una apuesta muy clara por vivir en su pueblo y quieren seguir haciéndolo en condiciones dignas. La plataforma se ha constituido no en contra del biogás sino a favor del desarrollo económico, social y sostenible en el medio rural por eso, reiteran que estos proyectos no pueden llevarse a cabo de esta manera, “biogás, así no”.

stats