Javier Faúndez: "El polígono industrial pertenece en su totalidad al Ayuntamiento de Alcañices"
El presidente de la Diputación, junto al alcalde de Alcañices, David Carrión, han presentado un espacio donde reiteró al edil alcañizano que “está a su disposición"
"En este mandato, hemos descubierto que SODEZA nunca firmó el convenio para este polígono y comunico que su proceso de disolución está muy avanzado", así comenzó la presentación del polígono industrial de Alcañices Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora.
El proyecto inicial del polígono era de nueve parcelas para el Ayuntamiento de Alcañices y otras nueve para SODEZA pero, al no haber llevado el convenio a la junta general de esta sociedad "todas las parcelas son y han sido del Ayuntamiento de Alcañices por lo que el polígono industrial es suyo en su totalidad", afirmó Faúndez.
El presidente de la Diputación confirmó que todos los polígonos están en orden. Próximamente mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago para poner en marcha el funcionamiento de su polígono de la misma manera que en el caso de Alcañices.
Carrión sostuvo que ya hay empresarios interesados en el suelo industrial, cuyas condiciones se comunicarán próximamente. Además, agradeció la disponibilidad de la Diputación, ya que "todo era más fácil de lo que parecía cuando se trabaja todos juntos", y ve en el polígono una oportunidad para el pueblo y la comarca en cuanto al desarrollo rural y la creación de empresas.
Por último, Faúndez confirmó que no se caerá ningún ente paralelo porque, aunque la idea era buena, "no ha servido para nada desde el 2017", concluyó.
También te puede interesar
Lo último