Javier Faúndez responde al PSOE y afirma que “no les interesa ni la sanidad ni los alistanos”

También habló sobre las palabras del concejal de Mahíde Ángel Carballés.

 Javier Faúndez
Javier Faúndez

El diputado zamorano Javier Faúndez quiso responder a Ángel Carballés, concejal del PSOE en la localidad de Mahíde, así como al propio partido socialista de Castilla y León. Faúndez comenzó su intervención diciendo que al PSOE “no les interesa ni la sanidad ni los alistanos”, pues están “creando un ambiente hostil permanente” a cuenta del “dictado de Ana Sánchez y de Luis Tudanca, que a día de hoy no han asumido que no gobiernan”.

Sobre las palabras de Sánchez refiriéndose a que Aliste es la zona más deprimida de Europa, el diputado sentenció que “en ningún caso” es así y que el único objetivo que tienen es “arañar un puñado de votos”, aunque “la población no es tonta” y el PSOE únicamente gobierna en dos ayuntamientos de la zona, explicó.

Por otro lado, el miembro de la Diputación de Zamora también quiso devolver el guante al PSOE de Mahíde, concretamente a Ángel Carballés, quien este lunes se quejó de la presencia del propio Faúndez en el Concejo Abierto de la localidad. El diputado aclaró que estuvo presente en dicho Concejo porque recibió la invitación del alcalde y que en los asuntos relativos al pueblo “no he intervenido en ninguno”.

Sobre Carballés, Faúndez también evidenció que el concejal socialista habló del plan piloto sanitario, a lo que él le rebatió con argumentos algunas de sus quejas. Unas declaraciones que lo que hacen es transmitir “una sensación de miedo y desasosiego”, explicó Faúndez, además de recalcar que el concejal del municipio “propuso traer médicos extranjeros” de países como Rumanía, algo que no es posible ya que muchos profesionales que “vienen de fuera no cumplen los parámetros exigidos”. Las palabras de Faúndez no quedaron ahí, ya que dejó claro que algunos concejales del PSOE en Mahíde no tienen “la cartilla sanitaria en su pueblo ni están empadronados en su Ayuntamiento”, algo que “los descalifica a la hora de hacer algún tipo de valoración o algún tipo de comentario sobre la sanidad de la comarca”.

Por último, el diputado provincial pidió “tranquilidad y paciencia” con la puesta en marcha del plan piloto, puesto que al ser eso mismo “se puede modificar” si se observa algún error.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído