Jornada de convivencia de los consejos de seis centros de mayores zamoranos

Una visita a la Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila y al Paseo de la Mota de Benavente sirve como acto de encuentro entre los diferentes miembros de los consejos de centros de personas mayores dependientes de la Junta de Castilla y León. El objetivo de este encuentro es el de fomentar el acercamiento entre los miembros de los consejos para mejorar las actividades que realizan los mayores en cada centro.

0 Comentarios

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, celebra este miércoles la XIV Jornada de convivencia para los consejos de centros de personas mayores con una visita guiada a la Casa del Parque de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. Posteriormente, los miembros de los consejos de centros de la provincia se desplazan a la localidad de Benavente para visitar y pasear por el Parque de la Mota antes de disfrutar del almuerzo.

El encuentro parte con el objetivo de fomentar el acercamiento de los consejos de centros de mayores, y mejorar así la coordinación de las actividades que realizan los mayores en cada centro de la provincia.

Estos consejos de los distintos Centros de Día y residencias de Zamora se encargan de recoger inquietudes, incentivar nuevas actividades y trasladar propuestas a sus socios, con la aportación de su colaboración voluntaria para el buen funcionamiento de la labor social que desarrollan.

Los seis centros participantes en esta jornada de convivencia son los siguientes: Centros de Día ‘San Lázaro’ y ‘Los Bloques’ de Zamora, ‘La Vega’ de Benavente y ‘Los Cinco Pilares’ de Toro; la Residencia Mixta ‘Los Valles’ de Benavente y la Residencia y Centro de Día ‘Los Tres Árboles’ de Zamora. Todos ellos buscan promocionar hábitos y estilos de vida que favorezcan un envejecimiento saludable y la ocupación activa del tiempo libre de nuestros mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído