José Luis Prieto: “Estamos consolidados como destino de interior y ahora hay que buscar el mercado extranjero”

El principal responsable del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Prieto Calderón, era el encargado de presentar las diferentes novedades que Zamora presentará en el espacio de FITUR durante los cinco días que dura la feria. Calderón, al igual que Martín Pozo, agradecía el trabajo de todos para sumar unos datos históricos de turismo en 2018 pero animaban a seguir trabajando para seguir sumando visitantes y pernoctaciones.

 Fitur madrid 2019 ssanta
Fitur madrid 2019 ssanta

Resultados históricos. Los buenos resultados del año 2018 han sido fruto del buen trabajo realizado durante muchos años porque las tendencias no se cambian de un año para otro así como así. También resulta relevante la llegada de infraestructuras y de poner en marcha productos que resulten atractivos para los turistas.

Objetivo. El reto es seguir esta línea ascendente. Sabemos que no es fácil mantenerlo pero es nuestro reto y tenemos la oportunidad.

Destinatarios. En el mercado nacional ya estamos consolidados como destino de interior y ahora el objetivo es asaltar el mercado internacional, para que cada vez sean más turistas extranjeros los que lleguen a nuestra provincia. Portugal, Francia, Inglaterra, Italia o Alemania deben ser mercados a explotar porque es importante después del crecimiento que ha habido de turistas nacionales.

Proyecto de las rutas en podcast. Todo el mundo sabe lo que es un podcast, mucha gente los escucha de diferentes temáticas. Pero será la primera vez que una institución lo ponga en marcha para promocionar viajes por la provincia. Estaremos durante un año entero ofreciendo el servicio gracias a una empresa zamorana.

Nuevas tecnologías. Con esta iniciativa del podcast, cerramos un ciclo importante de herramientas tecnológicas que hemos utilizado implementadas al turismo. Los podcast son el boca oído del siglo XXI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído