José Luis Redondo encabeza la lista de UPyD en Pereruela de Sayago
Unión Progreso y Democracia presentará como candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Pereruela al empresario y alfarero perigüelano José Luis Redondo Velasco. El programa que presenta junto a su equipo pretende de forma destacada el esclarecimiento de ciertos procesos administrativos que a su juicio no se han desarrollado con la debida claridad y promover una serie de acciones que van a repercutir directamente en la calidad de vida de los vecinos y en preparar mejor para el futuro a la localidad sayaguesa.
Redondo ha alcanzado una notoriedad pública que trasciende al ámbito regional como promotor de la “Plataforma de Afectados por Preferentes y Deuda Subordinada de Caja España-Duero, Banco CEISS” desde donde fue el impulsor de distintas plataformas similares de afectados que surgieron en otros lugares. Actualmente es el Presidente de la “Asociación de Afectados por Productos Bancarios”.
UPyD fue el único partido que desde su nacimiento renunció a estar presente en los órganos de las cajas de ahorro promoviendo distintas iniciativas legislativas para conseguir la despolitización de las Cajas. Desde UPyD se considera que “en la politización de las mismas está el origen de su ruina, mediante la financiación de despropósitos privados e institucionales sin el debido control público. Ante el inminente descalabro de estas instituciones financieras se permitió desde la cúpula político-económica se vendieran productos destinados a “tapar el agujero”, engañar a pequeños ahorradores”, aseguran.
Desde UPyD señalan que siempre han defendido que los preferentistas sean resarcidos y se persiga a los culpables, no solo con palabras sino con hechos. José Miguel Mateos Ramos, uno de los responsables de UPyD en Castilla y León, además de candidato a la alcaldía por Zamora, ha destacado que “mientas otros partidos arropan entre sus filas a los responsables políticos de una de las mayor estafas bancarias de la historia, UPyD tomó la determinación de querellarse contra ellos. Nos sentimos muy satisfechos que uno de los representantes de las personas afectadas decida presentarse por nuestro partido para renovar y reformar la administración más cercana a sus vecinos, y además opte a ser procurador en las Cortes de Castilla y León por nuestra provincia para dotar a la sociedad de las herramientas legislativas que permitan evitar este tipo de fraudes en el futuro”.
También te puede interesar
Lo último