Julio Gabriel Sanz: “Celebrar el Pleno del Consejo de la Abogacía en Benavente supone un reconocimiento a la abogacía rural”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente acogió la sesión plenaria

0 Comentarios

Pleno Consejo Abogacía CyL
Pleno Consejo Abogacía CyL

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Gabriel Sanz, afirmó hoy que celebrar el Pleno de ese órgano en Benavente (Zamora) ha supuesto un “reconocimiento a la abogacía rural, que lo merece” desde las instituciones de la abogacía. “Están haciendo un trabajo de posicionamiento muy importante que ha culminado con esa norma legislativa que está a punto de tener vida en el Parlamento para que los partidos judiciales sigan siendo partidos judiciales”, destacó.

Sanz inició su intervención con un mensaje de ánimo para la población zamorana afectada por los incendios forestales de las últimas semanas. “Quiero que mis primeras palabras sean de solidaridad para con los zamoranos afectados por los incendios y que la abogacía puede presumir de esa posición solidaria pues quiere hacerse eco de lo mal que lo están pasando y, desde nuestra posición, ponernos a disposición de los ciudadanos para todo aquello que puedan necesitar”, señaló.

Julio Gabriel Sanz hizo estas declaraciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente (Zamora), donde el Consejo de la Abogacía de Castilla y León celebró hoy la última sesión plenaria antes del período inhábil de agosto en el ámbito de la Justicia.

La sesión contó también con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien recordó, antes del Pleno, la “preocupación grande” que constituye el turno de oficio o justicia gratuita. “Castilla y León es un territorio que depende, a efectos de lo que estamos hablando, del Ministerio de Justicia y hay un atraso más que considerable, que no es admisible, en el pago de las subvenciones de justicia gratuita”, advirtió. “Trataremos también las normas que están en tramitación -eficiencia digital y eficiencia procesal- que tienen una trascendencia enorme”, apuntó.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, agradeció a Marco Antonio Furones, miembro del pleno del Consejo de Abogacía de Castilla y León y benaventano, por “promover la celebración” de la sesión plenaria en la ciudad de Benavente.

Asimismo,  reivindicó el papel de los juzgados en ciudades de pequeño y mediano tamaño, como es el caso de Benavente. “Es muy importante mantener este tipo de servicios en lugares como Benavente. Es fundamental para este tipo de ciudades de Castilla y León y de toda España que se siga manteniendo esos tribunales y que se siga impartiendo justicia donde durante tanto tiempo se ha hecho”, indicó.

“Por lo tanto, nuestro apoyo a todo el colectivo de la abogacía en su conjunto y, en particular, a los compañeros del turno de oficio. Es una de las cuestiones más importantes que, probablemente, requiera una mejora, una reforma, unas retribuciones más adecuadas y una mejora de los servicios que se puedan realizar y estamos apoyándoles en todas las reclamaciones que realizan desde el colectivo”, concluyó.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído