Julio Villarrubia: “Cuando alguien es condenado, es que había que echarle a gorrazos”

Julio Villarrubia: “Cuando alguien es condenado, es que había que echarle a gorrazos”
Julio Villarrubia: “Cuando alguien es condenado, es que había que echarle a gorrazos”

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia tiene claro que la dimisión es el camino directo que debe seguir un representante público cuando es condenado, como acaba de ocurrir con el alcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez. “Está claro que debería dimitir e, incluso, que debería haber dimitido. Cuando algo huele mal, hay que dejar la vida pública”, dijo. “Cuando alguien es condenado, es que había que echarle a gorrazos, sin incitar en absoluto a la violencia física”, añadió.

Julio Villarrubia se expresó con esa rotundidad en el hotel María de Molina, en Toro, donde intervino en un acto con militantes y simpatizantes socialistas, a los que explicó los principales motivos por los que el PSOE responde a la convocatoria de movilización por parte de la Cumbre Social, fundamentalmente, por los “recortes en las pensiones, es decir, el pensionazo”, y por el desacuerdo frontal con lo que postula la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. “Hay que hacer un llamamiento a la rebelión democrática que precisa España para acabar con tanto sufrimiento y con tanta desvergüenza”, espetó.

En cuanto a la condena que la Audiencia de Valladolid acaba de imponer al alcalde de Arroyo, Villarrubia se limitó a decir: “Cada palo, que aguante su vela. Yo no me alegro de ninguna condena pero sí de que el sistema funcione y a ver si eliminamos de la vía pública a tanto sinvergüenza como hay suelto”.

Conflicto en Valladolid

En cuanto a la polémica abierta en el PSOE de Valladolid por las declaraciones del concejal y portavoz socialista en la Diputación Provincial de esa provincia, Juan José Zancada, el máximo responsable del PSOE en Castilla y León aseguró que está “zanjada y superada” ya que, justo en el momento en el que hacía esas declaraciones en Toro, el Comité Ejecutivo Municipal del PSOE pucelano daba por válidas las disculpas presentadas por el edil.

Julio Villarrubia no cayó en la trampa de la pregunta cerrada a si el mismísimo Alfredo Pérez Rubalcaba había tenido que apagar personalmente el fuego político pero sí reconoció que el conflicto generó intervenciones “a todos los niveles”.

En la fotografía, Villarrubia aparece flanqueado por el secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, y por su homólogo de Toro, José Luis Martín,

stats