La Junta autoriza el convenio para el Plan Estatal de Vivienda en Castilla y León
En total, Castilla y León recibirá un total de 56,5 millones de euros del Plan Estatal del Ministerio de Fomento de los que la Junta de Castilla y León aporta más de 13 millones de euros.
El convenio de colaboración se firmará próximamente entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento. En concreto, hasta el año 2016, se destinarán en Castilla y León un total de 56.522.232 euros para los programas de alquiler, rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.
Mediante el convenio de colaboración, se financiarán actuaciones recogidas en los siguientes seis programas del Plan Estatal de Vivienda: Programa de ayuda al alquiler de vivienda, programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler, programa de rehabilitación edificatoria, de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, y el programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas.
La Junta de Castilla y León con el Gobierno de España, apuesta por el fomento del alquiler y la rehabilitación y regeneración urbana como elementos fundamentales para revitalizar el sector de la construcción en la Comunidad.
También te puede interesar