La Junta concede otros 11.000 euros a dos pymes de Zamora afectadas por los incendios de 2025

Castromil y El Puente de Sanabria recibirán ayudas urgentes de 5.500 euros cada una para reforzar la actividad económica y el empleo

El Incendio de Porto de Sanabria. Archivo
El Incendio de Porto de Sanabria. Archivo | JL Leal / ICAL.

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha aprobado el 14º bloque de ayudas urgentes destinado a autónomos y pymes cuya actividad se vio interrumpida por los incendios forestales del verano de 2025. Este bloque contempla 11 nuevas ayudas por un valor total de 60.500 euros, de las cuales dos se destinan a la provincia de Zamora, específicamente a las localidades de Castromil y El Puente de Sanabria.

Con estas nuevas concesiones, se alcanza un total de 550 ayudas, cada una por importe de 5.500 euros, sumando 3.025.000 euros desde el inicio de la convocatoria. Las ayudas se han distribuido entre las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora, con 1, 7, 1 y 2 beneficiarios respectivamente en este bloque.

Estas subvenciones, de carácter no reembolsable y de concesión inmediata, están destinadas a reforzar la liquidez y la solvencia de los autónomos y empresas afectadas, con el objetivo de mantener la actividad y el empleo, así como proteger el tejido productivo y recuperar progresivamente la economía local tras los daños ocasionados por los incendios.

La Junta de Castilla y León destaca que esta medida forma parte de un plan continuo de apoyo a los municipios afectados, ofreciendo una respuesta rápida y directa a los empresarios de la zona para minimizar los impactos económicos de los incendios.

stats