La Junta exige que se mantengan las frecuencias de alta velocidad que había: “No es mucho pedir”

Fernández Carriedo advierte de que van a seguir con esta reivindicación ante Renfe y el Gobierno y critica que la decisión sea por criterios economicistas

Rubén Cacho  ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (2)
Rubén Cacho ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (2)

La Junta de Castilla y León seguirá con la reivindicación para que se mantengan las frecuencias de trenes de Alta Velocidad en Segovia, Medina del Campo y Sanabria, rechaza que la decisión se haya adoptado por criterios economicistas e insiste en que “no se quite lo que había”, porque “no es mucho pedir”.

El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, trasladó este mensaje, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que la supresión de diez frecuencias en ambas estaciones de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia se haya materializado este lunes, informa Ical.

Fernández Carriedo argumentó que no se piden nuevas infraestructuras, ni un mayor coste en medio o personal porque “el tren ya pasa” por esos lugares, sino que se trata de conservar lo que existía hasta el pasado 9 de junio, a la vez que rechazó los criterios que aduce Renfe.

Ya sabemos que se venden más billetes de Madrid a Barcelona, pero no se trata de abandonar al resto, es una forma distinta de entender España”, manifestó el portavoz, que apeló al principio de igualdad y al derecho de los ciudadanos de esos lugares de tener acceso a un servicio esencial y público.

A todo ello sumó “el compromiso con el medio rural” por lo que insistió en que la Junta no cejará en la reivindicación de contar al menos con las frecuencias de trenes que ya existían hasta su supresión.

Precisamente, ayer los alcaldes de Segovia, José Mazarías, y de Medina del Campo, Guzmán Gómez, remitieron una nueva carta al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, en la que urgen una reunión para abordar “la preocupante situación” del servicio ferroviario en ambas localidades.

stats