La Junta financia con 17.870 euros la reactivación del comercio local en zonas afectadas por incendios

Entre ellas se encuentra Santibáñez de Vidriales, en la provincia de Zamora.

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de 17.870 euros para financiar proyectos de reactivación comercial en las localidades de Peranzanes y Almanza (León) y en Santibáñez de Vidriales (Zamora). Estas ayudas, gestionadas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, forman parte de la línea 19 del Acuerdo del 20 de agosto, que contempla medidas específicas para apoyar la recuperación de las zonas afectadas por los incendios del verano de 2025.

El objetivo de estas subvenciones es impulsar la revitalización del comercio local y la actividad económica, mediante actuaciones promovidas por los ayuntamientos. Entre las iniciativas previstas se incluyen acciones de dinamización comercial, promoción de productos locales y campañas orientadas a atraer consumidores y turistas a las áreas afectadas.

La Junta ha financiado el 100 % de los proyectos presentados, distribuyendo las ayudas de la siguiente manera: 9.000 euros para Almanza, 6.000 euros para Peranzanes y 2.870 euros para Santibáñez de Vidriales.

Las actuaciones subvencionadas podrán desarrollarse entre el 15 de septiembre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Para facilitar su puesta en marcha, los ayuntamientos podrán disponer del anticipo del 100 % de la subvención, sin necesidad de presentar garantías.

stats