La Diputación aprueba la concesión de un paquete de ayudas a diversos sectores por un valor de casi 380.000 euros

Entre otros convenios destacados se encuentran los 150.000 euros que recibirá la Asociación de Alzheimer de Zamora para su centro en Toro y el Garbanzo de Fuentesaúco que será beneficiado con 5.000 euros para la mejora de sus producciones. 

 DSC 0318
DSC 0318

La Diputación ha dado a conocer en la mañana de hoy varios acuerdos aprobados tras la celebración de la Junta de Gobierno. El diputado del Área de Obras e Infraestructuras, Juan Dúo, ha presentado los diferentes convenios de colaboración que han estado en el orden del día y el sector más beneficiado ha sido el deporte zamorano con un total de cinco convenios.

El CD Villaralbo será el más beneficiado con estas ayudas por un importe de 30.000 euros para la realización de prácticas deportivas, seguido del CB Virgen de la Concha con 16.000 euros también para la realización de prácticas deportivas, así como Amigos del Duero que recibirá un importe de 10.000 euros para la misma finalidad. La Federación de Piragüismo de Castilla y León, con delegación en Zamora, recibirá una cuantía de 7.500 euros para la promoción del piragüismo en el mundo rural. Finalmente, la delegación zamorana de la Federación de Natación de Castilla y León recibirá una subvención de 2.000 euros para la celebración de la travesía a nado del Lago de Sanabria.

En cuanto al sector agrícola y agrario, la Diputación destinará 11.000 euros para la Lonja Agropecuaria de Zamora, un total de 5.000 euros irán para el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Garbanzo de Fuentesaúco para la mejora de las producciones, seguido de la IGP Lenteja de Tierra de Campos también destinadas para sus producciones con 2.500 euros y la Asociación Regional de Criadores de Galgo Español recibirá un importe de 2.000 euros

Finalmente, la Asociación ‘Compartimos Contigo’ recibirá una ayuda de 12.000 euros para el suministro de alimentos a familias desfavorecidas y niños necesitados que acuden al comedor del colegio ‘María Inmaculada’ de la capital y la Asociación de Alzheimer de Zamora tendrá una ayuda de 150.000 euros para el equipamiento del centro de Toro y el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo obtendrá una subvención de 130.000 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído