La Junta licita la redacción del proyecto de mejora de la ZA-110 entre Camarzana de Tera y el límite de León

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha publicado la licitación de este proyecto que contempla la ampliación de la calzada a seis metros, con arcenes pavimentados de un metro.

0 Comentarios

ZA 110 entre Camarzana y León
ZA 110 entre Camarzana y León

La carretera ZA-110 pertenece a la Red Complementaria Preferente de la Junta de Castilla y León y por discurrir en terreno llano y en función de su IMD, le corresponde, según los criterios de planeamiento establecidos, una sección 6/8 con bermas de medio metro, por lo que se precisa su ensanche para lograr esa sección. Por otra parte, el tramo de estudio recoge el tráfico que, desde la Bañeza, conecta con la A-52 y forma parte del itinerario por carreteras autonómicas que da continuidad desde León hacia Braganza (Portugal). Además, el estado del firme no permite la conducción por la carretera en condiciones de comodidad.

Por ello, se precisa redactar un proyecto, cuyo objetivo principal sea la mejora de la plataforma, para incrementarla hasta conseguir una calzada de seis metros (tres metros por carril), con arcenes pavimentados de un metro y bermas de medio metro, a cada lado y también el firme, saneándolo y reforzándolo.

Se estudiará con detalle la situación de las márgenes, proyectándose las oportunas medidas de seguridad vial. Asimismo, se limpiarán, rehabilitarán interiormente y se ampliarán las obras de drenaje existentes, dependiendo de su situación y conforme a la sección propuesta y se construirán otras nuevas que sean necesarias, así como el drenaje longitudinal oportuno.

Por otra parte, se aprovechará para acondicionar las intersecciones y, si procede, las travesías de Santibáñez de Vidriales y Fuente Encalada, según sus respectivas necesidades. También se contemplará en el proyecto la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas y sistemas de protección de motoristas y se estudiará y proyectará la mejor solución para garantizar el acceso a caminos o propiedades colindantes en condiciones de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído