La Junta ofrece cursos on-line gratuitos de inglés, informática y comercio

El programa formativo está compuesto por cursos de inglés, informática y seminarios sobre materias relacionadas con el comercio, todos ellos gratuitos. La formación está dirigida a empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas y al personal técnico de asociaciones, federaciones y confederaciones que representen los intereses del sector.

0 Comentarios

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha un programa formativo a través de internet para el sector del comercio. Estas actuaciones tienen como finalidad posibilitar y desarrollar la cualificación profesional del sector del comercio minorista y están dirigidas a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas y al personal técnico contratado por las asociaciones, federaciones y confederaciones que representen los intereses del sector. Los cursos que se imparten son sobre inglés para actividades comerciales, informática aplicada al comercio y seminarios sobre materias relacionadas con el comercio, todos ellos son gratuitos.

Los interesados en el curso de inglés para actividades comerciales se pueden inscribir a través de la web www.sumasoluciones.eu/curso-ingles-comercial/ y quienes quieran participar en los cursos de informática y los seminarios pueden apuntarse en el portal www.enclaveformacion.com/comercio/.

El curso de inglés para actividades comerciales consta de 150 plazas y se imparte en ocho niveles, con una duración de 100 horas por cada nivel. Además, de esas 100 horas, 70 horas se dedican a inglés general y 30 horas a inglés adaptado al lenguaje comercial.

La formación en informática aplicada al comercio se divide en dos partes. La primera, un taller de informática básica con 50 plazas y 60 horas de duración; y la segunda, ocho cursos sobre materias relacionadas con el ejercicio de la actividad comercial con 30 plazas y 30 horas de duración por cada curso. Algunos de los temas que se tratan son la creación de páginas web, marketing digital o redes sociales.

Por último, la Junta de Castilla y León promueve 18 seminarios vinculados al desarrollo las actividades comerciales de duración de dos horas y media cada uno para los que se ofrecen 400 plazas. Algunas de las materias que se tratan son psicología del cliente, técnicas efectivas para cerrar la venta o buenas prácticas de atención al cliente en el comercio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído