La Junta organiza una Jornada de emprendimiento social en el medio rural

El objetivo es dar visibilidad a estas iniciativas con el fin de que puedan convertirse en un referente para el desarrollo de proyectos de emprendimiento social que cumplan el doble objetivo de crear empleo y prestar servicios a personas mayores en el medio rural mediante un desarrollo socioeconómico inclusivo.

0 Comentarios

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo
La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo

La celebración de esta jornada se enmarca en el proyecto SOCENT SPAs, incluido en el programa europeo Interreg Europe, liderado por la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León. El encuentro permitirá poner en común experiencias interesantes de emprendimiento social, públicas y privadas, que se están desarrollando tanto en Castilla y León como en otras comunidades autónomas, y que tienen como objetivo la prestación de servicios a personas mayores en su casa y en su pueblo siendo a su vez generadoras de empleo en el medio rural.

La jornada, que se celebrará a través de Zoom, será inaugurada por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y clausurada por el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo. Está especialmente dirigida a grupos de acción local, centros de desarrollo rural y asociaciones locales aunque está abierto al público en general.

Los interesados podrán seguir la jornada en directo a través del enlace de Zoom que se les facilitará previa inscripción a través del teléfono 983 324351 o dirigiendo un correo electrónico a la dirección: ricvegma@jcyl.es

El proyecto Socent SPAs, liderado por la Junta de Castilla y León, fomenta y apoya al emprendimiento social en regiones escasamente pobladas de Europa, con la participación de las organizaciones Cives Mundi, de Castilla y León; Social Impact, de Brandeburgo (Alemania); EPIC y el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la República Eslovaca y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia (Finlandia). Su objetivo final es fomentar las políticas que favorezca y apoyen a las empresas sociales en zonas escasamente pobladas para fijar población y paliar problemas sociales y de empleo en estos territorios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído