La Junta premia a un centro educativo de Zamora que desarrolla un proyecto educativo solidario

Recibirá 4.000 euros

CEIP Fermoselle
CEIP Fermoselle

El Boletín Oficial de la Comunidad recoge hoy la relación de los 13 centros educativos de Castilla y León que recibirán financiación para desarrollar proyectos encaminados a ofrecer a sus alumnos conocimientos, habilidades, valores y actitudes que contribuyan a resolver los grandes retos de la época.

El objetivo de estos premios, que se encuentran en su undécima edición, es impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos de la Comunidad en la promoción de una ciudadanía informada, crítica e implicada en la defensa de los derechos humanos y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.

Los proyectos incorporan siempre una visión global de los problemas que nos afectan como sociedad, poniendo el foco en las realidades de los países empobrecidos y en la responsabilidad individual para impulsar un mundo más justo para todos. Bajo títulos como ‘La magia de la cooperación: uniendo esfuerzos para la transformación’, ‘¿Quién es el dueño del aire?’, ‘El mundo entre bambalinas: el poder del arte para la transformación global’, u ‘Ondas sin fronteras’, estos proyectos introducen la temática de la solidaridad, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza en la educación formal.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 4.000 euros para el desarrollo de las acciones de sensibilización. Los perfiles de los centros premiados son muy variados: incluyen colegios públicos y concertados, centros rurales y urbanos, abarcan niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, y están repartidos en cinco provincias: Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

De hecho, en la provincia de Zamora ha sido seleccionado el proyecto ‘Ondas sin fronteras’ del CEIP Fermoselle, precisamente en la localidad de Fermoselle, que recibirá 4.000 euros.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha asegurado que “la Junta de Castilla y León entiende que la educación es una poderosa herramienta de cambio que puede transformar las estructuras sociales, aumentar las capacidades personales y contribuir a la formación de ciudadanos responsables, que afronten los retos que nos plantea el contexto global desde la esperanza, la ilusión, la fe en nuestro potencial como personas, y el compromiso por un mundo mejor”.

stats