La Junta recurrirá la sentencia que anula el Plan de aprovechamientos comarcales del lobo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este martes ante el Pleno de las Cortes que el Ejecutivo emitirá un recurso de casación ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el Plan de aprovechamientos comarcales del lobo.

EP

1 Comentarios

 Inauguración Congreso Lobo 2017
Inauguración Congreso Lobo 2017

Suárez-Quiñones ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista José Luis Vázquez, quien ha afeado que el consejero haya logrado el "récord" en cuanto a sentencias en contra, por lo que ha pedido a Suárez-Quiñones que se plantee "reconducir suposición" y "hacer caso" a sus socios de gobierno quienes "le querían fuera".

"Me nombra el presidente que es del que tengo que tener la confianza", ha defendido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien ha culpado al PSOE de "chatarrear" y "difamar". Así, ha avanzado que el recurso que la Junta presentará se basa en que la condena del Supremo es "incorrecta e inadecuada" porque la resolución es anterior a la modificación de la Ley de Caza.

Por último ha recordado al PSOE que "no se puede hacer brocha gorda en todo". "Seremos un gobierno responsable y debemos utilizar pincel fino", ha aseverado.

"El principal reto que tiene Castilla y León es que se marchen ustedes y dejen a este gobierno, dejen respirar a esta Comunidad que tanto lo necesita", ha señalado el procurador socialista.

Por otra parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente también ha contestado a una pregunta planteada en la sesión por María Rodríguez Díaz (PSOE) sobre el sellado de escombreras y vertederos en distintas localidades de León, ya que, como ha señalado la procuradora socialista, varias de estas se han tapado "con tierras de la propia escombrera".

"Este asunto es otro filón y al final les va a resultar vacío, todas las actuaciones cuentan con un proyecto técnico", ha defendido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído