Zamora quiere fiesta sin reloj: los pueblos piden barra libre de horario en sus días grandes

Actualmente, la normativa fija el límite horario hasta las 5:00 de la madrugada

Imagen de archivo de las fiestas de un pueblo de Zamora
Imagen de archivo de las fiestas de un pueblo de Zamora

Las fiestas del verano son tan esperadas que, en ocasiones, se quedan cortas. Los pueblos de Zamora reclaman un horario sin límites durante sus fiestas patronales, actualmente establecido hasta las 5:00 de la madrugada por la normativa de la Junta de Castilla y León vigente desde el año 2010.

Respecto a ello, el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha anunciado que se está trabajando en la actualización de los reglamentos vigentes para adaptarlos a las nuevas demandas de los municipios, todo ello sin alterar el descanso y la convivencia de sus vecinos.

“Cuando hablamos de fiestas, aquí en Zamora pasa igual: hay que compatibilizar el derecho que tienen los ciudadanos a descansar con el derecho a celebrar”, ha sostenido el delegado de la Junta, destacando que las inspecciones que realiza la Guardia Civil son exhaustivas y que, ante un incumplimiento, “no les queda más remedio que sancionar”.

De esta forma, se plantea la posibilidad de establecer siete días de libre disposición para los municipios. No obstante, Prada ha recalcado que aún “no hay ninguna norma publicada”.

stats