Los desprendimientos en la carretera de Porto de Sanabria y en otras de la zona se han sucedido a lo largo del tiempo principalmente en épocas de lluvia y cuando se producen otros fenómenos meteorológicos adversos.
Precisamente, debido a los últimos desprendimientos que se han producido en la ZA-102, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha querido analizar la situación en la zona.
En cuanto a estos últimos, ha señalado que se limpió la carretera de forma rápida e inmediata y es una zona montañosa en la que los desprendimientos se producen cuando hay fenómenos naturales, pero en estos casos lo más importante es vigilar para que no se produzcan y si se da el caso de que se producen hay que limpiarlo de inmediato para evitar problemas de incomunicación de los vecinos.
No obstante, la jefa de servicio, Marta Cano, ha señalado que el problema de los desprendimientos es generalizado en toda esa zona y se está redactando un proyecto para reforzar cunetas y que evite que esos desprendimientos entren en la calzada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios