La Junta valora el descenso de nivel del incendio de Hermisende y el realojo de tres localidades

La Guardia Civil en las carreteras de Zamora ante los incendios de Molezuelas y Puercas
La Guardia Civil en las carreteras de Zamora ante los incendios de Molezuelas y Puercas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha realizado durante la mañana de este sábado la situación en la que se encuentran los incendios que arrasan la provincia y sobre los que se trabaja sin descanso.

Sobre el incendio de Puercas, Prada ha destacado su descenso a IGR 1, mientras que el de Molezuelas continúa en nivel 2, "hasta que el puesto de mando del incendio analice la situación".

En cuanto al de Hermisende, anunciaba que "se valorará a lo largo de la mañana la posibilidad de descenso de nivel y analizaremos también el posible regreso a su domicilio de las personas de Villanueva de la Sierra, Pías y Barjacoba".

En el caso de Porto, Prada manifestaba que "no puede realizarse la desescalada a causa del incendio de la sierra y que puede suponer un riesgo para la población que se negó a desalojar esta localidad". Continúa activo el mensaje a la población en el lago de Sanabria que prohíbe el baño a más de 30 metros de la orilla y no se permite el uso de embarcaciones salvo en caso de emergencia. Esta noche han pernoctado en el albergue de Puebla de Sanabria 177 personas.

stats