Juventudes Socialistas de Zamora y León denuncian “el pésimo estado N-630”

Las organizaciones juveniles consideran que el estado lamentable de la León-Benavente se debe a la falta de mantenimiento desde hace años.

 Nazareth Lozano toma las riendas de Juventudes Socialistas de Zamora
Nazareth Lozano toma las riendas de Juventudes Socialistas de Zamora

Juventudes Socialistas denuncian “el pésimo estado de la N-630” a causa de la falta de mantenimiento durante los últimos años que debido a las inclemencias meteorológicas en el estado de la vía ha empeorado considerablemente. “Volvemos a denunciar el lamentable estado en el que se encuentran las vías de comunicación entre las dos provincias” denuncian Nazareth Lozano, Secretaria General de JSE-Zamora, Iván Casado, Secretario General de JSE- Benavente y José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

La organización juvenil reclama de forma inmediata que subsanen las deficiencias de la vía para poder circular en unas condiciones óptimas de seguridad. “Para una buena seguridad ciudadana y eficacia en la conducción las carreteras deben de estar en óptimas condiciones para no arriesgar la vida en cuanto pones las ruedas en los carriles de la N-630. No podemos, ni debemos permitir que las y los jóvenes y los y las no tan jóvenes de nuestras provincias circulen en situaciones tan nefastas arriesgándose a desperfectos en sus vehículos y poniendo a prueba la seguridad de todos los que circulan por esa nefasta carretera exponiendo la vida de todas y todos” manifiesta Nazareth Lozano Secretaria General de JSE-Zamora.

Los jóvenes socialistas denuncian que la vía se encuentra llena de baches en ambos carriles y en algunos tramos en peores condiciones provocando una conducción insegura y los consiguientes daños a los vehículos. “Una ciudad con tal confluencia de carreteras, con tanto movimiento logístico, merece una carretera a León digna. Si esto no se arregla, podría afectar económicamente a Benavente, incluso a las provincias de León y Zamora”, declara Iván Casado Secretario General JSE-Benavente.

“Las principales vías de comunicación entre las provincias de León y Zamora se encuentran en una situación de abandono por parte de las distintas administraciones que gobierna el Partido Popular, le exigimos la reparación inmediata de la N-630 y A-66”, concluye José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído