​El Juzgado zanja la denuncia por supuestos malos tratos en la residencia de Montamarta

El alcalde, Benjamín Hernández, se muestra satisfecho porque “al final, año y medio después, se ha hecho justicia”

 Fachada montamarta 1190211
Fachada montamarta 1190211

El alcalde de Montamarta, Benjamín Hernández, daba a conocer hace escasas horas que los juzgados han cerrado definitivamente la denuncia interpuesta hace un año y medio por la vía penal por supuestos malos tratos en la residencia municipal de la localidad.

Dentro de los acusados se encontraban la anterior alcaldesa y el concejal de asuntos sociales (actual alcalde) a los que la jueza instructora no llamó a declarar al no apreciar veracidad en las acusaciones que se les atribuían y al resto de personas que han sido acusadas han resultado también ser todas inocentes.

La denuncia sobre la directora del centro y dos empleadas fue archivada al apreciar que no existía indicio de ningún delito, mientras que respecto a otra de las empleadas, tras ser llevada a juicio, ha sido absuelta de los delitos de los que venía siendo acusada.

“Lamentablemente, estas personas se han visto sometidas a un largo y doloroso proceso judicial a lo que hay que sumar el dolor y la preocupación de los residentes y sus familias por los intereses personales de algunas personas en manchar el buen nombre de la residencia, sus trabajadores, así como sus responsables políticos”, incide el alcalde.

Ahora, Benjamín Hernández, en declaraciones a Zamora24Horas, se ha mostrado satisfecho con la resolución incidiendo en que “era lo que esperábamos y nadie ha certificado nunca que haya habido mala praxis”, aunque lamenta que se haya tardado un año y medio para que los tribunales les dieran la razón, si bien “al final se ha hecho justicia”.

Hernández, además, incide en que “me daba pena y dolor sobre todo por las trabajadoras, que se les involucre en algo tan feo y de ese calibre, aunque finalmente se haya resuelto bien”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído