El Lago de Sanabria languidece a causa del cierre de los campings

Los propietarios de los negocios de la zona recalcan la caída de visitantes a la zona, incluyendo también la comarca

30 jul 2023 - 10:15
Lago de Sanabria
Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria es uno de los ejes centrales del turismo en la provincia de Zamora. Un lugar para refrescar, disfrutar de la naturaleza y estar acompañado de familia y amigos que, cada año, es escogido por los propios zamoranos y un gran número de foráneos. Aunque en este 2023 la tendencia parece ir a la baja, al menos eso es lo que denuncian los empresarios de la zona y que esgrimen que, además, la causa se debe a la escasez de campings.

Con El Folgoso y Peña Gullón cerrados, la única opción para los viajeros es el camping de Los Robles, el único de titularidad privada y que cuenta con menos de un centenar de plazas. Espacio insuficiente para una zona que, hasta ahora, contaba con el primero de todos ellos como el gran referente gracias a sus más de 2.000 plazas. 

Ahora, la situación ha cambiado y está afectando al lago y a la propia comarca, pues los propios empresarios reiteran que "hay menos gente" en toda Sanabria, también en las zonas fluviales. Así lo explica Esteban Arranz, propietario de un negocio de embarcaciones, quien no duda en destacar que, a pesar de mantener ciertas esperanzas con el mes de agosto, en esta zona "la tendencia la marca el propio mes previo".

Si bien los turistas siguen llegando, algunos de ellos desde otros países como Alemania o Italia, Arranz reitera que "hay mucha dependencia de los campings", por lo que se están viendo afectados y este verano "está siendo muy flojito".

Un período estival del año 2023 al que, pese a quedarle por delante todavía todo el mes de agosto, parece pintar sombrío para una comarca que espera cambios en el número de la oferta de campings para poder seguir siendo un referente en Zamora y fuera de la provincia.

stats