Lanzan una petición para recordar a ‘Carlitos’: solicitan la instalación de una estatua en su recuerdo
Nueva iniciativa ciudadana en Change.org
El ciervo ‘Carlitos’ sigue creando polémica y, mientras la Junta mantiene su afirmación de que el animal que apareció muerto no es él, los vecinos se reafirman en la postura contraria y ahora quieren que su recuerdo sea imperecedero.
Por ello, han abierto una nueva petición en la plataforma Change.org solicitando una estatua, una escultura “fiel, idéntica a Carlitos y basada en sus fotos” a la Junta de Castilla y León para que “nadie se olvide de la falta de humanidad que llevó a esto. Porque si no se olvida, hay esperanza de que algún día las cosas cambien”.
Y es que el pasado 4 de septiembre ‘Carlitos’ salía de su refugio de anonimato, de su pequeña aldea de 10 habitantes, con una petición para que no fuese cazado en la que se recogieron más de 50.000 firmas. “Se rogó, que no lo cazaran a él, que justo a este animal se le concediera el indulto. Pero cómo iba David a vencer a Goliath. Quienes somos unos pocos pueblerinos contra la Junta, y la delegada que aseguraba la fatalidad que atraería el animal... No hubo investigación, aunque la gente del pueblo atestiguó en los medios su inocencia... Finalmente Carlitos, para descorazono de todos nosotros, fue abatido casi de noche, rastreramente, y su fabulosa cornamenta robada. También se le arrancó la pata trasera, ya que era sabido por muchos que las viejas cicatrices que tenía eran lo que aseguraba a los vecinos, que era Carlitos el que les visitaba”, señalan.
En la petición, además, resaltan que “Ahora Goliath desespera, lo que han hecho es cruel, inhumano, imperdonable... Y la imagen le duele... se desgañitan asegurando que Carlitos está perdonado. Pero hay más... Quienes mejor conocían al animal, sabían de otra forma de reconocerlo. Tenía dos cicatrices muy características en una oreja” y “sus amigos y defensores eran los únicos que lo sabían. Sus asesinos no, y no pudieron borrar esa huella. La oreja no se la llevaron. Y los vecinos pudieron reconocer que aquel cadáver era de Carlitos”.
Y “¿qué pedimos ahora? ¿Que lo resuciten? Imposible. ¿Que reconozcan su error? Tal vez demasiado ego”, y por ello han lanzado esta petición para mantenerlo en el recuerdo.
También te puede interesar
Lo último