"Se les debería caer la cara de vergüenza": el crítico mensaje del alcalde de Roales del Pan dirigido al PSOE de Zamora y el Gobierno
“Mientras me quede aliento y aunque esté bien fastidiado, lucharé contra esta mafia de gobierno, que se hacen llamar progresistas, cuando la realidad demuestra que los únicos que progresan son los bolsillos de ellos”

El alcalde de Roales del Pan, David García, se ha mostrado "estupefacto" ante el apoyo que el Partido Socialista e Izquierda Unida manifestaron en el último pleno de la Diputación a la reivindicación del tren a Sanabria. Según sus palabras, "se les debería caer la cara de vergüenza por lo que están haciendo sus partidos en la provincia de Zamora".
El edil ha advertido que “la situación se va a seguir agravando” en la provincia, especialmente por la “falta de presupuesto general del Estado y las retenciones de las entregas a cuenta”. Asimismo, ha denunciado que las transferencias mensuales del Estado son iguales a las de 2023, a pesar del aumento de la recaudación y de los gastos.
“Llenar la cesta de la compra en 2025 es casi el doble de caro que en 2024. Hoy un español necesita más de 7 años de su salario bruto”, ha expresado con preocupación. García ha atribuido esta situación a un “bucle perfecto de generación de inflación y pérdida de poder adquisitivo”, provocado por impuestos y costes laborales.
Desde que Pedro Sánchez está en el poder, se ha implantado un mismo patrón, una estrategia que, según ha lamentado, se repite constantemente: “Toma una decisión a sabiendas de que va a generar un problema. Ese problema genera muchos más problemas para después construir un relato y culpabilizar a ‘la derecha y ultraderecha’ de generar esos mismos problemas que él previamente ha desarrollado”. Ha acusado al Gobierno de “falta de escrúpulos, destruir libertades y generar desigualdad y caos”.
Por último, ha lamentado que el “castigo” a Sanabria afecte a médicos, profesores y trabajadores. “Pronto veremos asociaciones ampliamente subvencionadas por el propio Gobierno para que se manifiesten a favor de la mejora de servicios públicos en el medio rural, ‘luchando contra la despoblación’, echándole la culpa al presidente de la comunidad de Castilla y León, como no es del PSOE”.
“Mientras me quede aliento y aunque esté bien fastidiado, lucharé contra esta mafia de gobierno, que se hacen llamar progresistas, cuando la realidad demuestra que los únicos que progresan son los bolsillos de ellos”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último