Leticia García sobre el socavón de Villardeciervos: “Es una obra compleja, pero se le está dando celeridad”

Resalta que los vecinos no están aislados porque hay un desvío por Villanueva de Valrojo

Técnicos y operarios realizando trabajos en el socavón de la ZA 912
Técnicos y operarios realizando trabajos en el socavón de la ZA 912

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha realizado un análisis sobre la situación actual en la que se encuentra la carretera de Villardeciervos tras el derrumbe de la semana pasada que produjo un socavón de grandes dimensiones en la vía.

García ha adelantado que “es muy difícil dar plazos en obras complejas como esta. No podemos en ningún caso dar un plazo ni tampoco una solución que pueda ser no viable a largo plazo, hay que hacerlo bien”.

En este sentido, la delegada territorial ha recordado que el socavón se produjo el miércoles pasado y el jueves se hizo lo más urgente, la valoración de los daños, el desvío del tráfico y la señalización, y a partir de ahí los servicios técnicos están dando soluciones.

“Se han hecho muchas actuaciones. Hay que desmontar el arco que existe en este momento, eso es complejo, se está haciendo con una memoria que ya está casi rematada y luego hay que hacer los contratos de suministro y de obra. El suministro del nuevo arco se ha encontrado tras la búsqueda por toda España, todo con un contrato de emergencia porque hay que hacerlo lo más rápido posible, hay que desmontarlo, hay que sacar y también se están estudiando las rampas y los accesos porque hay que hacerlo desde abajo. Por eso es una obra compleja, pero se le está dando rapidez y celeridad”, ha manifestado.

Respecto a que los vecinos de la comarca están aislados, García ha sido tajante señalando que eso “no es correcto” ya que hay un desvío por Villanueva de Valrojo y “es una avería que se produce en una carretera que le puede ocurrir a todo el mundo, lo lamentamos, pero desde el primer momento trabajamos para repararlo”.

El paso de camiones por la carretera de Villanueva de Valrojo

Respecto a las manifestaciones de vecinos de Villanueva que dicen que la carretera provincial no está preparada para aguantar todos esos camiones que pasan ahora por ahí y que temen que se deteriore, García ha destacado que “el tránsito de camiones pesados por todas las carreteras ocasiona desperfectos que habrá que arreglar a futuro. En este caso es una carretera provincial y hablamos constantemente con la Diputación porque cuando termine todo ese transito confío en que si existe algún desperfecto lo arreglará”.

Y es que es “inevitable” para sacar la cantidad de madera que hay en la zona y por ello les pide comprensión a los vecinos porque “evidentemente esto es temporal y se trabajará para que sea el tiempo mínimo indispensable”.

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído