Llamamiento a la tranquilidad de los padres zamoranos: "No existe ningún transporte escolar sin autorización"

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha querido puntualizar que lo que hay "son expedientes sancionadores" y que "no tenemos constancia de la sanción"

 Imagen de archivo de un autobús de transporte escolar.
Imagen de archivo de un autobús de transporte escolar.

Este lunes salía a la luz un informe de la Dirección General de Tráfico que expresaba que uno de cada tres autobuses escolares fueron sancionados en la última campaña en la comunidad. Ante esta situación, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha querido puntualizar la situación y tranquilizar a los padres.

"No existe ningún transporte escolar sin autorización", ha expresado García, puntualizando que por el momento "son expedientes sancionadores" y no tienen "constancia de sanción". Asimismo, ha reiterado que de dichos expedientes cinco se referían a la falta de autorización, si bien esto se refiere a que "no la portaban en ese momento en el autobús".

Por otro lado, uno de estos expedientes indicaba la ausencia de un acompañante adulto, algo que la empresa ha negado y por ahora está pendiente de constatarse. Leticia García ha querido dejar claro que "no hay ninguna tramitación de denuncia por falta de seguridad".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído