Provincia

Llega a su fin la X edición de ‘Sabor de Arribes’ organizada en Cibanal

A primera hora de la tarde del sábado, Cibanal fue el centro neurálgico de la segunda jornada festiva en torno al vino el Arribes del Duero, bajo el título ‘Sabor de Arribes’. 

Cata de vinos Sabor de Arribes

Tal como explica la organización, este concurso se creó enhomenaje a todos los viticultores que cuidan de dicha tierra y de sus vinos,para premiarles en un merecido y sentido homenaje, que posiciona la calidad deeste territorio y de los productos que de ella nacen. Esta edición contó conparticipantes llegados de Fermoselle, Moralina, Cibanal, Formariz o Fariza,entre otros.

Hasta el comienzo del concurso, las 31 muestrasrecepcionadas formaron parte del panel de cata entre los diferentes tipos devino: blanco, tinto joven y tinto crianza. A la hora prevista y con un juradoprofesional, compuesto por enólogos, técnicos y expertos consumidores, comenzóla valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero,con el siguiente resultado:

Premio especial al vino mejor valorado: Blanco joven para SofíaBernardo Moralina. La ganadora recibió un trofeo que la distingue como la mejoren el X Concurso de Vinos Caseros “Sabor de Arribes”, una cena para dos personas,un lote de mermeladas y un lote de vino y queso.

El finalista de vino Tinto Joven, José María Robles deFermoselle fue obsequiado con una visita para dos personas a Bodegas Pastranaen Fermoselle, un lote de vino y queso y un lote de mermeladas.

El finalista de vino tinto crianza, Francisco Javier Blancode Moralina, fue obsequiado con una visita para dos personas a la Bodega ElHato y el Garabato en Formariz, un lote de vino y queso y con un lote demermeladas.

El resto de participantes recibieron un obsequio por partedel Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes.

Con esta actividad se puso el broche a la X edición de ‘Saborde Arribes’ que durante este fin de semana se ha desarrollado en la localidadde Cibanal.

¿Quieres hacer un comentario?